sábado, 7 de abril de 2012

GUÍA DE TRABAJO

GUIA DE TRABAJO

INSTRUCCIONES: En base a los videos observados, reflexiona sobre las siguientes preguntas y responde:

1) ¿Por qué es importante conocer la historia?

2) ¿Qué implicaciones tiene el desconocimiento de nuestra historia?

3) ¿Qué sabes de la historia de latinoamerica?

OBSERVACIONES:  Las preguntas debe responderlas en 1 una hoja cartapacio, incluya su trabajo al texto paralelo. Redacte un comentario en cada video.

SOLIDARIAMENTE: Lic. Erick Dell

15 comentarios:

  1. Juan Carlos de León9 de abril de 2012, 20:27

    El conocimiento de la historia es fundamental para buscar la transformación y el cambio social.

    Juan Carlos de León
    4o "A" Clave 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este video da a conocer la verdadera historia de la vida que existía antes de la llegada de los europeos al continente americano, el llamado " nuevo mundo". Era un mundo donde diferentes tribus son sometidas a cosas donde la violencia, la crueldad y la muerte destruían un continente para dar paso a una cultura superior, donde se hacían sacrificios quizás satánicos para contentar a sus dioses, sacrificios por parte de un pueblo agresivo, malvado y sanguinario, con ritos propios de una época prehistórica, lo que sin duda era la realidad.

      Migdalia López Godínez. Clave: 21
      5to. Medicina Seccion: B

      Eliminar
  2. ¿porque es importante conocer nuestra historia?
    Porque asi vemos como sucedieron los hechos en realidad y sabemos como eran nuestras artes, culturas, y costumbres antes. nuestra cultura es rica en todos los aspectos, nosotros solo sabemos la historia de los conquistadores cuando en realidad deberíamos saber la historia de los vencidos. la cultura de américa es grande y enriquecedora.
    también podemos ver como era la vida de nuestros antepasados sin influencie y dominio de los españoles eramos grandes científicos y destacados en muchas ramas. saber nuestra historia es tener identidad y amor la patria y cultura.

    Ridel Ivan Perez Perez
    Clave: 33
    Carrera: 5to medicina sec: b

    ResponderEliminar
  3. LUSBIN CARDONA 5to. BACH. EN MEDICINA SECC: A CLAVE 5
    LA VERDADERA HISTORIA DE AMÉRICA II
    los pueblos indígenas hacían sacrificios a sus dioses y eso era algo muy mal por mi parte ya que la destrucción de sus cultura porque los sacrificios hacían ver A los pueblos indígenas como cavernidad,porque los conquistadores no lo veían como sacrificio.

    la unión de algunos pueblos indígenas con los españoles ya que eran rivalidades imperios y esclavitud.
    los sucesos de los pueblos indígenas ya que las muerta de los indígenas se triplico ya que las muertes fueron algo muy malo ya que esto hace que desaparecieron las tres grandes culturas, luego las grandes enfermedades como la viruela el sarampión la fiebre amarilla pero sucedía algo de que los pueblos indígenas eran los que morían y no los españoles sobrevivían.
    estas enfermedades hicieron que los pueblos indígenas no conocían como prevenir las enfermedades ya que la enfermedad que causo grandes estragos fue la viruela negra que fue traída por un hombre negro venido por los españoles en sus barco.

    los españoles también sufrieron una pandemia que no se conocida y que era transmitida por la pulga de la rata negro y se le llamo la PESTE NEGRA.
    el descubrimiento fue de mucha sangre derramada y muchos fueron victimas en las minas y dominados por los conquistadores españoles.
    los indios debían tener una educación de poder leer y a pesar del tiempo los año, los siglos no se puedo olvidar lo que paso ya que el mundo y los países desarrollados son los que mandan al mundo por la grande cultura económica.
    la conquista española fue el encuentro de la vieja y la nuevo continente y después del tiempo día a conocer nuevas dependencias que hoy en día conocemos como continentes.

    ResponderEliminar
  4. Sindi López.5to. BACH. EN MEDICINA SECC: A CLAVE: ¨28¨
    LA VERDADERA HISTORIA DE AMÉRICA II
    Bueno realmente es interesante este vídeo ya que los españoles morían de las enfermedades como la peste negra también por que en México cuantas personas vivían y de como habían muerto con las enfermedades por que los europeos traían las enfermedades y no tenían anti cuerpos por después de eso los mexicanos se volvieron fuertes dice que la mayor enfermedad en México fue la sífilis que los españoles al tener sexo con los indígenas los indígenas morían en poco tiempo la llegada de los españoles trajo muchas consecuencias como eran enfermedades las cuales afectaron principalmente a todas las tribus porque como ellos estaban aislados era suceptibles a todas las enfermedades y los europeos tenian anticuerpos por lo cual ellos nunca se enfermaban y entonces fue asi como se extinguieron cada una de las tribus.Los españoles también sufrieron una pandemia que no se conocía y que era transmitida por la pulga de la rata negra y pues se conocía como peste negra. también explica de la religión que tragieron los españoles.los 2 videos es que la llegada de los españoles fue entre parte buena y mala buena por que vieron nuestras culturas y mala por que trajieron consecuencias ante todo esto lo único que cristobal colon queria era el ora de mexico , a esto mismo los españoles les hicieron creer en sus propios dioses ante todo esto pudimos observa que gracias a ellos nos dimos cuenta de lo que teniamos y tenamos en nuestro país. Por eso es importante para nosotros ver muy detenidamente este vídeo ya que es de mucha importancia para saber sobre la verdadera historia de América II.

    ResponderEliminar
  5. nos da a conocerel periodo de tiempo que comprende el poblamiento del continente hasta la formación de las grandes civilizaciones americanas.
    tambien como es q los españoles vienen a conquistar a nuestro continente....
    JURGUEN GODINEZ 5TO BACH MEDICINA "A" CLAVE 22

    ResponderEliminar
  6. GLEYDI MARIELA LÓPEZ LOPEZ
    CLAVE: 25
    5to medicina
    seccion: A
    Bueno se preguntaran ¿Por qué es importante conocer la historia? Pues es de gran ayuda para nosotros debemos tener mas conocimiento acerca de la conquista de América se dieron a conocer diversas situaciones sobre la conquista española que para muchos mexicanos son desconocidas la verdadera historia del "Descubrimiento de América" y en lo que narra que el descubrimiento no fue un hecho positivo para la humanidad sino una masacre realizada por los españoles .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el vídeo observado es muy interesante ya que atravez de ello nos podemos dar cuenta como nuestros antepasados sufrieron ya que la conquista de américa no fu pacifico por que hubieron guerras sangre y también enfermedades ya que muchos también eran victimas de la esclavitud ALLAN ENRIQUE RAMIREZ CLAVE 39 5TO BACHILLER EN MEDICINA SECCION A.

      Eliminar
  7. LORENA OROZCO PÈREZ;
    CLAVE: 34
    5to MEDICINA
    SECCION: A
    Gracias a este video, nos hemos dado cuenta de como eran niestros antepasados, antes de que lo visitaran los Europeos.
    tambien nos enseña de como heran los Españoles.
    he visto q los Españoles sufrian de muchas enfermedades, y que al llegar a america, sus cuerpo avia sufrido muchos cambios. En mexico murieron muchos indigenas ya que estos Europeos avian traido estas enfermedades.
    Actual mente los jovenes casi ya no nos interezamos por conocer nuestros antepasados, y uno de ellos es "EL DERSCUBRIMIENTO DE AMERICA".
    Ya que gracias a el interes de nuestro catedratico hemos aprendido cosas muy siertas que paso en la america que ahora conocemos, es muy hutil saberlo.

    ResponderEliminar
  8. Este video nos da a conocer sobre el sacrificio que hacian nuestros antepasados en agradecimiento a los diferentes dioses que ellos tenian. Y ellos pensaban que era de gran agrado para ellos sin darse cuenta del gran daño que le hacian a las demas personas ellos solian sacrificar a niñas menores de quince años.
    En el descubrimiento de america los Españoles hicieron mucho daño a los menores de edad porque tenian relaciones con ellas y le contagiaban distintas enfermedades como La fiebre amarilla, el sarampion etcetera. Ahora nosotros lo jovenes tenemos que darnos cuenta de nuestros antepasados y asi poder aceptar la realidad en el presente... Robin Mario Antonio Carreto Orozco clave:6 secccion:A 5to Bach. en medicina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por que es importante conocer nuestra historia?
      por que al conocer nuestra historia nos daremos cuenta de las cosas que en realidad pasaron y de como fue el encuentro que tubieron las dos culturas tanto americanas como europeas y con los videos que he visto en este blog pues he conocido tanto la maldicion de malinche que se vivio y aun se vive por que los representantes de nuesto pais tiene vendido a nuestro pais sin darse cuenta del mal que nos causa pero tambien en el otro video de la conquista de america que en verdad se muestran cosas de lo que fue la realidad en el pasado y que los españoles cambiaron la historia tratando de inventar otra historia para olvidar la verdadera historia de lo que un dia fue el continente de america..
      JUAN FELICIANO FUENTES FUENTES clave:6 seccion:B
      5to BM.

      Eliminar
  9. ¿por que es importante conocer nuestra historia?
    por que al conocer nuestra historia nos daremos cuenta de las cosas que en realidad pasaron y de como fue el encuentro que tubieron las dos culturas tanto americanas como europeas y con los videos que he visto en este blog pues he conocido tanto la maldicion de malinche que se vivio y aun se vive por que los representantes de nuesto pais tiene vendido a nuestro pais sin darse cuenta del mal que nos causa pero tambien en el otro video de la conquista de america que en verdad se muestran cosas de lo que fue la realidad en el pasado y que los españoles cambiaron la historia tratando de inventar otra historia para olvidar la verdadera historia de lo que un dia fue el continente de america..
    JUAN FELICIANO FUENTES FUENTES clave:10 seccion:B
    5to BM.

    Suprimir

    ResponderEliminar
  10. comentario general:es una historia interesante porque se trata de nuestros antepasados y como fue conquistada america y como los indijenas son humillados cuando todos deberiamos ser iguales . Malinche iso mal en aprovecharse de los indijenas a paesar que ella era una indijena ella debio pensar en su gente pero solo penso por sus propios intereses la historia de america nos dice que los españoles intercambiaron pedazos de vidrio por nuestras bellezas naturales .. IDALIA BARRIOS AMBROCIO secc:"A" cave :3 BM 5to

    ResponderEliminar
  11. comentario general: America fue un continente descubierto por alvaro colon quien murio sin saberlo america estaba rodeado de indigenas los cuales furon usadas las mujeres por los españoles y por eso hay discriminacion por las distintas culturas ya que los españoles vinieron a robar nuestra riquezas a cambio de pedasos de vidrio por esa razon vivimos en una gran pobreza ...La maldicion de malinche es un video que nos da a reconocer que hemos discriminado a nuestra gente por abrirles nuestras puertas alos extranjeros y es por ello que debemos reflexionar aserca de nuestras acciones SURI MAGDALENA OROZCO PEREZ secc:"A" clave:35 Carrera:BM Grado 5to

    ResponderEliminar