martes, 3 de abril de 2012

La verdadera historia de América I

26 comentarios:

  1. LUSBIN CARDONA 5TO. BM sección A CLAVE 7.
    EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA.
    el descubrimiento de américa es algo que cambio en gran parte a las culturas de nuestro continente ya que los conquistadores vinieron hacer mucho daño porque vinieron a maltratar y a gobernar a los pueblos indígenas y a hacer un gran desastre en este continente que era virgen pero ellos pensaron que avían llegado a asía y eso hace que el continente cambie demasiado porque loa grandes culturas como las tres principales SON LOS MAYAS, LOS INCAS Y LOS AZTECAS
    ya que estas culturas fueron las mas importantes en el continente de américa esta conquista fue algo que destruyo los ámbitos de vida de la forma de ver la vida y de cambiar todo lo que estas culturas hicieron antes de la conquista.

    ResponderEliminar
  2. Sucely Godinez Lopez 5to Bach En Medicina Seccion "A" Clave "20"
    LA VERDADERA HISTORIA DE AMERICA I

    Esta cultura o bien podemos decir el descubrimiento de america fueron conmandados por cristobal colon, como fue su viaje durante la conquista. Las culturas de nuestro continente los conquistadores vinieron a destruir al pueblo indigena vinieron a gobernar y hacer que el pueblo se convirtiera en un desastre y en guerra. En la isla de america ya existian los pobladores y pueblos habitados dosnde ya habian costumbre diferentes, en gran parte las culturas ya se a hido desapareciendo.
    La conquista destruyo diferentes formas de vida de los indigenas por eso el descubrimiento a sido muy importante para los españoles.

    ResponderEliminar
  3. Sindi López. 5TO. BM sección A CLAVE: ¨28¨
    EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA.
    Este vídeo es importante para nosotros porque muestra el viaje de Colón a América,como fue su transporte y los problemas que tuvo para financiar su viaje.Explica como fue el tiempo de Cortés en América y los problemas que tuvo,es posible especular lo que hubiese pasado si los españoles no nos hubieran conquistado, pero a ciencia cierta jamás lo podremos afirmarn,así q lo único que nos queda es informarnos para no cometer errores en el futuro.Habla de la llegada de los españoles (dice el nombre de los barcos y explica que hacian en ese tiempo y como lo hacian ) y todo lo que construían hablaron de los sacrificios y decia q habeses ellos se comian partes de las personas que sacrificaban y q cortaban las cabesas y las ponian en lo alto del templo El video en esta primera parte trata sobre el descubrimiento de america, más específico, de algunas costumbres aztecas.Es importante esta informados sobre lo que es la verdadera historia de América 1.

    ResponderEliminar
  4. GUSTAVO ADOLFO BARRIOS MUÑOZ.CLAVE.4.
    EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA. el descubrimiento de américa cambio gran parte a las culturas de nuestro continente que los conquistadores, Los indigenas fueron maltratados y gobernados por los conquistadores también se habla de su llegada a las tierra indigenas se puede ver de las fuertes muertes que paso en en esa época, los conquistadores era comandado por Cristobal colon. los pueblos indigenas fueron destruidos y gobernados y hacer un desastre en estos pueblos que eran vírgenes pensaron que habían llegado a las tierras asiáticas. La conquista destruyo diferentes formas de vida a los indigenas el descubrimiento fue muy importante a los españoles.

    ResponderEliminar
  5. En este video nos enseña como descubrieron nuestro continente apesar de eso nosotros no nos rendimos seguimos luchando por lo que queriamos no nos trataron bien ellos desian que eramos canibales y que no saviamos nada de ellos, ellos nos atacaron con pistolas miedntras que nosotros nos defendiamos con flechas pues no nos rendimos apesar que ellos llevavan armas, es muy injusto por que nos tomaron como esclavos y nos quitavan la vida por el simple hecho que al quitarnos la vida ellos le entregaban nuestro corazon al dios sol que el se satisfaciera con las ofrendas que le davan.
    Yuri Mendoza 5to BM Seccion "A" Clave "30"

    ResponderEliminar
  6. Este video dice de como conquistaron el continente de america la culal no me gusta porque existio mucha muertendad, los Españoles no tuvieron consideracio por que ellos se apoderaron de nuuestras tierras pero matando a nuestra gente que era muy humilde que ni siquiera sabia que existia Dios pero ellos vinieron y les hablaron sobre el ser supremo, pero no era para que se aprovecharan de esa manera y nos quitaran nuestras riquezas.
    GLENDA LOPEZ 5TO BM SECCION "A" CLAVE 24

    ResponderEliminar
  7. Bueno este video muestraque Colon junto expedicionarios viajaron en busca de una ruta maritima hacia las indias, y encontraron una isla en America y ya existian pueblos habitando, Tenochtitlan que fue una gran ciudad construida por esclavos eso fue muy malo que los españoles llegaran a estos pueblos ya que traian enfermades, y muchos indigenas murieron por falta de recursos, tambien maltrataban muy feo a los indigenas.(les hacian masacres y sacrificios)
    Juan Aguilar
    Clave 1 5°BM Seccion A

    ResponderEliminar
  8. KAREN CECILIA RECANCOJ FLORES
    CLAVE:40
    5TO MEDICINA SECC:A
    este video trata de como conquistaron a america es algo que cambio en gran parte a las culturas de nuestro continente ya que los conquistadores vinieron aser mucho daño y nos quitaron nuestras riquezas .Explica como fue el tiempo de Cortés en América y los problemas que tuvo, los pueblos indigenas fueron destruidos y gobernados

    ResponderEliminar
  9. DAILY ESTRADA 5TO BM SECCION A El descubrimiento de America fue comanadado por el conquistador Cristobal colon y que en el cual hubo muchas muertes de indigenas el cual beneficio a los españoles a tomar posesion de las tierras fue algo muy malo que los españoles llegaran a territorios de los indigenas y el pueblo indigena sufrio mucho ya que los españoles llevavan enfermedades el cual hizo que muchos indigenas murieran y morian por falta de recursos y que ellos fueron esclavos y que los españoles sacrificaban a los indigenas

    ResponderEliminar
  10. GRISELDA FUENTES 5TO BM CLAVE 14
    Este video trata del descubrimiento de america el cual fue dirigido por Cristobal Colon el cual realizo viajes para conocer nuevos continentes en uno de estos viajesconocio lo que es la isla de america ya que existia pobladores y pueblos habitados por los indigenas en donde poseian costumbres y gran parte de la cultura y en la epoca de los españoles eran muy importantes en el continente de america

    ResponderEliminar
  11. MIRNA NAVARRO 5TO BM CLAVE 32
    el descubrimiento de america es algo que cambio en gran parte a las culturas del continente americano ya que los conquistadores hicieron mucho daño porque vinieron a maltratar y a gobernar a los pueblos indigenas y hicieron ungran desastre en este continente que era virgen pero ellos pensaron que havian llegado a asia y eso hace que el continente cambie demasiado por que las grandes culturas y las tres principales son los mayas, incas y aztecas fueron las mas importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN FELICIANO FUENTES FUENTES CLAVE 10 SECCION B BM 5TO ok el video es muy bueno porq desconocia los motivos por los cuales hubo una gran disminucion en la poblacion de ambos continentes ,de otra manera el video no solo nos habla  de la historia de nuestras cultaras sino tambien de las enfermedasdes q exsistieron y laanera en la cual los cuerpos se han ido adaptando y creando anticuerpos de hecho le que se ha visto en este video nos muestra grandes hechos historicos que se han dejado en el olvido por que nosotros nunca hacemos algo para que nuestra cultura como Guatemaltecos reviba...

      Eliminar
  12. María Luisa Garcia Fuentes 5to. BM sección A Clave 18
    El descubrimiento de America Es una relaidad muy dolorosa ya que mataban a personas sin piede algunos codices nos muestran como, personas mueren sin piedad podriasmos decir que los mayas antes vivian en un mundo de rasismo donde no habaia paz.
    La llegada de los españoles cambio sus costubres, les hicieron creer en un solo Dios no en muchos dioses, tragieron con ellos muchas enfermedades que los mayas no podian resistir ya que no poseia defensas para resisitir a ellas, tambien fueron creadores de nuevas enfermedades como la sifilis etc.

    ResponderEliminar
  13. YULI FRANCELY LOPEZ NAVARRO
    CLAVE: 27 SECCION "A"
    GRADO 5TO. B.M.

    El Descubrimiento de América fue por Cristóbal Colom como muchos tenemos conocimientos donde viaja con tres carabelas o barcos llamados, la niña la pinta, la santa maría y los que viajaban con el no eran soldados si no marineros y ellos eran humildes y caminaban sin zapatos en las tres carabelas ellos llevaban comida y bebida después de vario tiempo de viajar apareció una isla, bajaron a la costa y realizaron una ceremonia en nombre de Fernando e Isabel quienes dieron el permiso de dar el viaje ya que después de varios años por fin se iba a dar la conquista de determinado continente, muchos dicen que el descubrimiento no fue un hecho positivo para la humanidad si no una masacre realizada por los de los españoles para la poblaciones indígenas y que fue como un genocidios y lo denominan matanza de la humanidad pero todo es mentira. Los que habitaban América antes que los españoles llegaban son las tribus o nómadas ya que no tenían un lugar fijo en donde quedarse comía lo que cazaban. Y se movían de un lugar a otro.
    Existían tres grandes civilizaciones en el continente, los aztecas en el norte de América, los mayas en el centro y los incas en el centro del sur eran civilizaciones porque Vivian en el mismo lugar. En el imperio azteca fue construida por hombres esclavos, trabajan cultivando maíz, otros explotaban la mina donde sacaban objetos que los daban a los dioses, los pueblos que eran conquistados por el ejercito azteca tenían que pagar impuestos al emperador, los emperadores, incas y mayas poseían un poder similar al del azteca. Estaban obligados a producir alimentos para poder liberarse pero el pueblo azteca era muy poderoso y no fue posible hasta que llego Hernán Cortes. En la primera nación donde estableció una alianza militar llamada totonaca donde se reunieron con él para firmar, Así como los aztecas, mayas e incas realizaban sacrificios humanos en honor a los dioses por ejemplo los mayas les sacaban los corazón estando aun vivos y les cortaban las cabezas.

    ResponderEliminar
  14. daysi lopez 5to bm clave 26
    es muy interesante enterarse de la historia de guatemala y su descubrimiento

    ResponderEliminar
  15. madeline domingo 5to bm clave 11 es importante q nos enseñe sobre la historia del descubrimiento de maerica es interesante saber todo lo q sucedio con los españoles

    ResponderEliminar
  16. María Fernanda Orozco 5to BM secc: "A" clave: "33"
    LA VERDADERA HISTORIA DE AMÉRICA I

    Nuestro continente era puro virgen antes de que los conquistadores vinieran a nuestras tierras y se apoderaran de ellas.

    En este vídeo podemos observar como los españoles vinieron a imponer miedo a los indígenas y a tratarlos como esclavos sin saber que también eran humanos como ellos; ellos le entregaron su confianza en dejarlos entrar como extranjeros pero los españoles querían apoderarse de todo lo que nosotros teníamos, aprovechando de que no sabíamos el valor de nuestros bienes ellos nos lo quitaron todo.

    ResponderEliminar
  17. Cristian Daniel Diaz 5to. BM secc "A" clave 10
    LA HISTORIA DE AMERICA

    este video trata de como conquistaron a america es algo que cambio en gran parte a las culturas de nuestro continente ya que los conquistadores vinieron aser mucho daño y nos quitaron nuestras riquezas .
    Los indigenas fueron maltratados y gobernados por los conquistadores también se habla de su llegada a las tierra indigenas se puede ver de las fuertes muertes que paso en en esa época, los conquistadores era comandado por Cristobal colon.

    ResponderEliminar
  18. en este video podemos observar como los indigenas fueron de una manera u otra domados por los espa;oles en las mismas conquistas fueron apoderandoce de las riquesas y trajo como consecuensias muertes.
    DARWIN ARDIANO FUENTES clave:2 5to. MEDICINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES muy interesante saber y conocer la historia de américa y quienes fueron los conquistadores en aquellas épocas ya que muchos eran esclavos de los aztecas y muchos pueblos vecinos eran obligados a producir alimentos para los conquistadores. ALLAN ENRIQUE RAMIREZ CLAVE 39 SECCIÓN A 5TO BACHILLER EN MEDICINA.

      Eliminar
  19. el 3 de agosto sarparon un grupo de hombres hacia el mar comandados por CRISTOBAL COLOM en busca de una ruta hacia las indias en un continete conocido como ASIA en tres embarcaciones llamadas LA NIÑA LA PINTA Y LA SANTA MARÍA.
    Explica como fue el tiempo de Cortés en América y los problemas que tuvo es probable especular lo que pudo haber pasado si los españoles no hubieran conquistado America pero a ciencia sierta jamás podremos afirmara sí lo único que nos queda es informarnos para no cometer errores en el futuro.
    ANDREA OROZCO. "41"
    5TO BM. "A"

    ResponderEliminar
  20. NOMBRE:katherine jazmin ortega enamorado CLAVE:36 SECCION:A GRADO:5to medicina lo que pude veren este video es inportante para todos porque hay nos muestra el viaje de Colon hasia america y cuales fueron los problemas que tuvo que pasar y que el descubrimiento de america cambio gran parte de las culturas.

    ResponderEliminar
  21. en este video nos muestra la llegada de los españoles y todo lo que construian y de los sacrificios que asian. el descubrimiento de america fue comandado por cridtobal colon. en la conquista de cristobal colon destruyeron difrerentes formas de vida de los indigenas por eso el descubrimiento a sido muy importante para los españoles america es algo que tambien cambio en gran parte nuestras culturas de nuestro continente. MAURY SANDOVAL 5toMB clave"8" sec. A

    ResponderEliminar
  22. el descubrimiento de america fue comandado por cristobal colon existian grandes civilizaciones en el continente de la llegada de los españoles cambio mucho en sus costumbres les isieron adorar a un DIOS no a muchos dioses com ellos sabian aserlos en este video nos muestra como eran los tiempos en las cortes de america y sus tradiciones VANESSA FLORES CLAVE.13 5toMB SEC:A

    ResponderEliminar
  23. en este video podemos ver como los espa.ñoles les vinieron a poner miedo a los indigenas los conquistadores vinieroin a ser mucho daño y nos quitaron nuestras riquezas la llegada de los emperadores incas y mayas poesian un gran poder casi similar al de los astecas SUCELY ROSARIO CARRETO 5toMB CLAVE:7 SEC.A

    ResponderEliminar
  24. INGRID LOPEZ "BM" "B" "19" LA VERDADERA HISTORIA DE AMERICA: es muy importante destacar que cuando se quiere algo se logra no importando las circunstancias de cada ser humano. Me refiero a que los acompañantes de Cristobal Colon eran personas muy humildes que viajaban con el en tres embarcaciones llamadas la niña, la pinta, la santa maria, Crristobal Colon fue el primer cronista de indias muy importante durante esa epoca fue el primero en ver, tocar, hablar y sentir la riqueza del nuevo continente, lastimosamente murio ignorando que habia descubierto un "NUEVO CONTINENTE" Fue Americo Vespucio y sus mapas quienes dieron a conocer el nuevo continente.

    Como estudiantes debemos desempeñar nuevos conocimientos ya que cada curiosidad es un deseo nuevo de aprender....

    ResponderEliminar