martes, 3 de abril de 2012

La verdadera historia de América II

30 comentarios:

  1. LUSBIN CARDONA 5to. BACH. EN MEDICINA SECC: A CLAVE 5
    LA VERDADERA HISTORIA DE AMÉRICA II
    los pueblos indígenas hacían sacrificios a sus dioses y eso era algo muy mal por mi parte ya que la destrucción de sus cultura porque los sacrificios hacían ver A los pueblos indígenas como cavernidad,porque los conquistadores no lo veían como sacrificio.

    la unión de algunos pueblos indígenas con los españoles ya que eran rivalidades imperios y esclavitud.
    los sucesos de los pueblos indígenas ya que las muerta de los indígenas se triplico ya que las muertes fueron algo muy malo ya que esto hace que desaparecieron las tres grandes culturas, luego las grandes enfermedades como la viruela el sarampión la fiebre amarilla pero sucedía algo de que los pueblos indígenas eran los que morían y no los españoles sobrevivían.
    estas enfermedades hicieron que los pueblos indígenas no conocían como prevenir las enfermedades ya que la enfermedad que causo grandes estragos fue la viruela negra que fue traída por un hombre negro venido por los españoles en sus barco.

    los españoles también sufrieron una pandemia que no se conocida y que era transmitida por la pulga de la rata negro y se le llamo la PESTE NEGRA.
    el descubrimiento fue de mucha sangre derramada y muchos fueron victimas en las minas y dominados por los conquistadores españoles.
    los indios debían tener una educación de poder leer y a pesar del tiempo los año, los siglos no se puedo olvidar lo que paso ya que el mundo y los países desarrollados son los que mandan al mundo por la grande cultura económica.
    la conquista española fue el encuentro de la vieja y la nuevo continente y después del tiempo día a conocer nuevas dependencias que hoy en día conocemos como continentes.

    ResponderEliminar
  2. Sucely Godinez Lopez 5to Bach De Medicina Seccion "A" Clave "20"
    LA VERDADERA HOSTORIA DE AMERICA I
    Yo pienso que esta hostoria que tenemos en nuestros antepasados realmente es muy importante por que me pude dar cuenta que en la conquista de america no todo era paz ni amornia si no que habian muchas guerras, rivalidades con los españoles, la exclavitud durante la conquista. En america existia muchas masacres muertes en los indigenas ya que las muertes fueron muy pesados para hacer desaparecer las grandes culturas que posehian america europa y los pueblos indigenas.
    Tambien pude observar que los españoles morian por las enfermedades llevavan durante la conquista estas enfermedades hicieron que los pueblos indigenas no sabian como prevenir esas enfermedades como lo es la viruela negra, gripe y otras.
    En la conquista de america los españoles conocieron nuevos continentes y es asi como america inicio su conquista y sus sacrificios para sus dioses, los españoles llegaron al pueblo e incluso los indigenas conocieron diferentes continentes.

    ResponderEliminar
  3. Sindi López. 5to. BACH. EN MEDICINA SECC: A CLAVE ¨28¨
    LA VERDADERA HISTORIA DE AMÉRICA II.
    Bueno en este vídeo me di cuenta que lo que mas trata es como fue la llegada de los españoles y explica mas sobre por que los españoles morían de las enfermedades como la peste negra también por que en México cuantas personas vivían y de como habían muerto con las enfermedades por que los europeos traían las enfermedades y no tenían anti cuerpos por después de eso los mexicanos se volvieron fuertes dice que la mayor enfermedad en México fue la sífilis que los españoles al tener sexo con los indígenas los indígenas morían en poco tiempo es muy importante saber sobre esto para tener mas conocimiento acerca de la conquista de América los españoles nuevos continentes sacrificios bueno el vídeo es muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. GUSTAVO ADOLFO BARRIOS MUÑOZ.CLAVE.4.
    LA VERDADERA HISTORIA DE AMÉRICA II.
    En muchas oportunidades las sacrificada a los dioses era una niña menores de 15 años fue una practica muy común para los indigenas.la unión de algunos pueblos indígenas con los españoles ya que eran rivalidades imperios y esclavitud, que fueron de mucha sangre derramada y enfermedades muy fuertes como la viruela el sarampión la fiebre amarilla y una de las enfermedades muy grande la peste negra que se transmitió por la pulga de la rata negra. El Descubrimiento fue de mucha sangre derramada y muchos fueron victimas en las minas y dominados por los conquistadores españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DAILY BENISCE ESTRADA RAMIREZ CLAVE 12
      LA VERDADERA HISTORIA DE AMERICA II
      Las historias de nuestros antepasados son muy importantes porque podemos ver que en los pueblos indigenas no todo era paz ni armonia que en la conquista existia lo que es la esclavitud las muertes de los indigenas hicieron desaparecer a grandes culturas tambien que los europeos llevavan enfermedades y que los ingigenas no podian prevenir y que en estas enfermedades como la viruela negra y la gripe los españoles sufrieron con una enfermedad llamada peste negra en la conquista española podemos observar que los españoles conocieron nuevos continentes y que ofrecian sacrificios para sus dioses en gran parte los españoles llegaron a conquistar para conocer sobre las culturas de cada grupo indigena pero que al mismo tiempo los engañaron y luego los esclavisaron.

      Eliminar
  5. KAREN CECILIA RECANCOJ FLORES
    CLAVE:40
    5TO MEDICINA SECC:A
    bueno en lo personal este video me gusto mucho xq habla de que en muchas oportunidades los dioses tenian q sabrificar a una niña para los indigenas tambien que el descibrimiento fue de mucha sangre y que los españoles morian de las enfermedades como la peste negra estas enfermedades hicieron que los pueblos indigenas murieran de la viruela gripe entre otras

    ResponderEliminar
  6. Opino que la llegada de los españoles fue entre parte buena y mala buena por que vieron nuestras culturas y mala por que trajieron consecuencias ante todo esto lo unico que cristobal colon queria era oro, a esto mismo los españoles les hiceron creer en sus propios dioses ante todo esto pudimos observa que gracias a ellos nos dimos cuenta de lo que teniamos y tenamos en nuestro pais!!

    Juan Aguilar
    Clave 1 Seccion A 5°BM

    ResponderEliminar
  7. La conquista en una parte fue importante poque le dieron nombre a un continente que no era reconosido pero por otra parte no por que existio mucho contagio de enfermedades no vistas en nuestro continente como por ejemplo el sarampion que vino a atacar con matansa, este vido no me gusta por los españoles siguieron atacando con armas de fuego ellos atacaban fuerte que mataban a muchos y nuesta gente solo con espadas que solo mataban a uno, y no se podian defender como debia de ser, pero tambien ellos fueron victimas de ser afectados de enfermedades de America ellos por conquistar tierras de las indias se contagiaron de enfermedades peligrosas incurales.
    GLENDA LOPEZ 5TO BM SECCION "A" CLAVE 24

    ResponderEliminar
  8. En este video se puede nostrar que las niñas la sacrificaban menores de 15 años los españoles cuando fueron a conquistar ya no avia paz sino mas era de guerras, tambien hacian masacres a la ora de conquistar antes que yegaran los españoles avitavan 25 millones de personas pero poco a poco fueron muriendo, en la llegada de los españoles uvieron muchas enfermedades como la gripe, la viruela y la sifilis, los españoles no querian que esto susediera y que murieran muchos indijenas, en los codices mostraba la viruela, los españoles tambien se contajiavan y morian en la sifilis desde que llegaron los españoles y tenian relaciones sexuales con las indigenas ellos tambien se contajiaban, mas de 75 millones de personas murieron por la apeste negra y la otra parte eran esclavos de los españoles ahi fue donde tuvieron guerras ellos defendiendo su pueblos actualmente hay mucha enfermedades que la mayoria no se puede curar todo por la causa de los españoles.
    Yuri Mendoza BM 5to Seccion "A" cLAVE "30"

    ResponderEliminar
  9. GIRCELDA FUENTES 5TO BM SECCION A CLAVE 14
    En el video muestra a los pueblos indigenas hacian sacrificios algo muy malo por una parte de sus culturas que hacian ver a los pueblos indigenas la murte de los indigenas se triplicaba y la muerte era algo muy malo ya que esto hacia la desparacion de grandes culturas

    ResponderEliminar
  10. María Luisa García Fuenters 5to BM seccion A clave 18
    Es video trata sobre los sacrificios que hacian sobre personas me parece muy cruel porque todos somos seres humanos y no necesariamente tenian que arrancale el corazon sobre la niña muestra como los mayas eran personas que talvez no sabian cual era el snetido de la vida.
    La llegada de los españoles trajo con sigo algo falta ya que entraron nuevas enfermedades que los mayas nunca la hubieran visto y no poseeian las defensas necesarias para sobrevivirlas entoces tuvieron que morir tambien la ceacion de la nueva enfermedad como las sifilis causo muchas muertes en America como en España yd esaparecieron grandes culturas por causa de estas enfermedades

    ResponderEliminar
  11. YULI FRANCELY LOPEZ NAVARO
    CLAVE: 27 SECCION "A" GRADO 5TO. B.M.

    En este video trata sobre cuando los españoles vinieron para el descubrimiento y conquista de America pero al acontecer todo esto hubo muchas enfermedades como la viruela, el sarampión, y otras enfermedades que desde principios pueden ser inmortales, El 97% de los indígenas murieron por las enfermedades como el sarampión, fiebre amarilla, la viruela. Ya que en todo América no era solo de paz. La llegada de los europeos fue la causante de muchas enfermedades como la viruela el sarampión, la fiebre amarilla. Solo los indígenas se contaminaban y los españoles no, Asia, África, intercambiaron muchos objetos, alimentos, y también intercambiaron bacterias que causaron enfermedades peligrosas, los europeos que llegaron a américa traían esa enfermedad en la sangre. 40,000 mil años estuvieron aislados, porque no habían conocimiento médicos modernos que podían evitar estas enfermedades eran contagiosas, la viruela fue la enfermedad que ataco más al continente americano hasta los españoles fueron atacados con esta enfermedad que atacaba a los indígenas porque ellos no poseían anticuerpos igual que los indígenas no tenían defensas, los indígenas no tenían defensas para combatir esta enfermedad en el cuerpo, el país europeo sufrió una pandemia jamás conocida en la humanidad que era transmitida por la pulga de la rata negra. Más de 75 millones de personas murieron por esa enfermedad en pocos años y fue llamada la peste negra.
    El descubrimiento y conquista de América no fue un acontecimiento pacifico ni perfecto Hubo mucha guerra, sangre derramada y sufrimiento. Conocían la esclavitud porque la mayor parte de ellos conocían el trabajo forzado y eran víctimas del sacrificio humano. Debemos saber que los españoles nunca quisieron exterminar las poblaciones y estos necesitaban de esa misma mano de obra que ahora tenían, ellos tenían una forma de trabajo llamada encomienda que el indígena tenía que cumplir obligaciones.

    ResponderEliminar
  12. MIRNA NAVARRO 5TO BM SECCION A CLAVE 32
    En este video nos deja una reflexion que los indigenas hacia un sacrificio para sus dioses y utilizaban a los indigenas para los sacrificios la union de algunos pueblos indigenas con los españoles ya que eran rivales imperios y esclavitudes los pueblos indigenas no conocian como prevenir enfermeades ya que esta enfermedad causo grandes estragos como lo fue la viruela negra que fue traida por un hombre negro el cual era acompañante de los españoles tambien sufrieron una pandemia que se conocia que era transmitida por una rata negra..

    ResponderEliminar
  13. DAISY LOPEZ 5TOBM SECCION A CLAVE 26
    me gusto mas que el otro te explica mas sobre por que los españoles morían de las enfermedades como la peste negra también por que en México cuantas personas vivían y de como habían muerto con las enfermedades por que los europeos traían las enfermedades y no tenían anti cuerpos por después de eso los mexicanos se volvieron fuertes dice que la mayor enfermedad en México fue la sífilis que los españoles al tener sexo con los indígenas los indígenas morían en poco tiempo!!!

    ResponderEliminar
  14. MADELINE AZUCENA DOMINGO AGUILAR 5TO BMSECCION A CLAVE 11
    este video me parece tan interesante porque nos hace ver lo que paso hace años en nuetras tierras con nuestros antepasados y pra informarnos mas

    ResponderEliminar
  15. María Fernanda Orozco 5to. BM SECC "A" clave 33
    LA VERDADERA HISTORIA DE AMERICA II

    Pues el vídeo me pareció interesante por que nos da a conocer como surgieron las enfermedades de la sífilis, el tifus, la sarampión y la fiebre amarilla pero la mas propagante fue la sífilis por que los españoles infectaban a las indígenas y casi todo el pueblo, por que no tenían defensas en el cuerpo.
    y el descubrimiento de América fue una masacre y guerra para saber quienes eran los propietarios de las tierras.

    ResponderEliminar
  16. Cristian Daniel Diaz 5to. BM secc "A" clave 10
    LA HISTORIA DE AMERICA II

    los españoles fueron muy violentos con los indigenas por que segun ellos los indigenas eran animales salvajes.

    Ellos violaron a muchas mujeres y por eso fue que surgio la enfermedad de la sifilis que es una enfermedad de transmicion sexual.

    esa fue la consecuensia de la conquista "MUCHO SUFRIMIENTO"

    ResponderEliminar
  17. el video tiene el surgimiento de enfermedades que las cuales se desconocia su origen verdadero como una de las enfermedades sarampion y sifilis, y que la historia de la humanidad ha sido consecuencia guerras inversiones y tratados de paz.
    DARWIN ARDINO FUENTES CLAVE:2 5to. MEDICINA

    ResponderEliminar
  18. NOMBRE: katherine jazmin ortega enamorado CLAVE: 36 SECCION: A GRADO:5to medicina Lo que yo opino sobre el video es que las personas de nuestros antepasados que eran mui ignorantes y que tenian culturas diferentes y que en la conquista de americay que no todo era paz si no que ocurrian muchas guerras y esclavitudes durante el tienpo de la conquista y que tanbien en america ocurrian muchas muertes y que los españoles morian por las enfermedades que ocurrian en los pueblos indigenas como la viruela , gripe y la peste negra.

    ResponderEliminar
  19. en los incas una de las tradiciones era sacrificar a niñas menores de 14 años a sus dioses.

    Luego llegaron los españoles a america y ellos se casaban con niñas indigenas a las cuales les transmitian enfermedades a las que ellos ya habian generado anticuerpos.

    Por ello se transmitio a los ueblos indigenas la peste negra, el sarampeon y viruela.

    Por todo esto se fueron desapareciendo diferentes pueblos indigenas ya que ellos no tenian anticuerpos y no podian generar defensas a estas enfermedades lo cual los llevava a la muerte.

    ANDREA OROZCO. "41"
    5TOBM. "A"

    ResponderEliminar
  20. los pueblos indígenas hacían sacrificios a sus dioses y eso era algo muy mal porque ya que la destrucción de sus cultura porque los sacrificios hacían ver A los pueblos indígenas como cavernidad,porque los conquistadores no lo veían como sacrificio.
    esta hostoria que tenemos en nuestros antepasados realmente es muy importante por que me pude dar cuenta que en la conquista de america no todo era paz ni amornia si no que habian muchas guerras, rivalidades con los españoles, la exclavitud durante la conquista.
    explica mas sobre por que los españoles morían de las enfermedades como la peste negra también por que en México cuantas personas vivían y de como habían muerto con las enfermedades por que los europeos traían las enfermedades y no tenían anti cuerpos por después de eso los mexicanos se volvieron fuertes dice que la mayor enfermedad en México fue la sífilis que los españoles al tener sexo con los indígenas los indígenas morían en poco tiempo
    Ya que en todo América no era solo de paz. La llegada de los europeos fue la causante de muchas enfermedades como la viruela el sarampión, la fiebre amarilla. Solo los indígenas se contaminaban y los españoles no, Asia, África, intercambiaron muchos objetos, alimentos, y también intercambiaron bacterias que causaron enfermedades peligrosas, los europeos que llegaron a américa traían esa enfermedad en la sangre

    Ridel IVan Perez perez, clave:33 Seccion:B 5T0 BM

    ResponderEliminar
  21. Este video muestra que nuestros antepasados sacrificaban a niñas menores de 15 años para demostrar sus agradecimiento a los dioses porque ellos tenian varios dioses y creian que era de agrado para sus dioses sus sacrificios que ellos realizaban sin darse cuenta que hacian un gran daño para su cultura y para los familiares de las niñas sacrificadas.

    Tambien los Españoles fueron los causantes de diversas enfermedades como el sarampion, la viruela, la fiebre amarilla etcetera. Entonces en America ya no habia paz por los Españoles, y ellos pintaban a los indijenas como fieras salvajes y despresiables, asi era como ellos miraban a los nativos pero nunca dijieron la verdad y los hicieron esclavos y abusaban de ellos y de ellas y se llevaron todo lo nuestro, y hicieron gran daño a todo
    a latinoamerica. Robin Mario Antonio Carreto Orozco sec:A Clave:6 5toBM

    ResponderEliminar
  22. en el video muestra que los incas sacrificaban a niñas menores de 14 años para sus dioses y tambien que los españoles vinieron para el descubrimiento y conquista de america paro al acontecer todo esto hubo muchas enfermedades como la viruela y el sarampion. tambien muestra que los españoles sufrieron una pandemia que era totalme3nte desconocida y esta enfermedad se transmitia a travez de la pulga de la rata negra y por ello le llamaron PESTE NEGRA. MAURY SANDOVAL 5toMB CLAVE "8" SEC."A"

    ResponderEliminar
  23. en america existian muchas muertes de los indigenas ya que las muertes fueron muy pesadas para que asi ellos pubieran desaparecer grandes y ermosas culturas. tambienen este video nos muestra las muertes de los españoles a causa de las enfermedades que hubieron durante la conquista. estas enfermedades hicieon que muriera mucha gente de los indigenas al igual que los españoles a causa de estas enfermedades como la viruela el sarampion gripe y entre otras. SUCELY ROSARIO CARRETO 5toMB CLAVE:"7" SEC. A

    ResponderEliminar
  24. la llegada de los europeos fue la causante de mujchas enfermedades como la viruela el sarampion la fiebre amarilla. 75 millones de personas murieron por las diversas enfermedades como la peste negra y la otra parte de gente eran esclavos de los españoles por ello fue que hubieron guerras a lo ello tubieron que defender su pueblo y tambien muestre el video que a niñas menores de 15 años las sacrificaban para sus dioses VANESSA FLORES 5toMB clave"13" sec."A"

    ResponderEliminar
  25. la llegada de los españoles fue la causante de muchas enfermedades como la viruela sarampion fiebre amarilla 75 millones de personas murieron por causa de diversas enfermedades como la peste negra y la otra parte de gente fueron esclavos de los españoles por ello9 fue que hubieron muchas guerras ellos fueron los que defendieron su pueblo tambien muestra en el video que a niñas menores de 15 años la sacrificaban para sus dioses VANESSA FLORES 5toMB CLAVE "13" SEC. "A"

    ResponderEliminar
  26. INGRID LOPEZ "BM" SECCION "B" CLAVE"19" Mi opinion acerca de este video es que como seres humanos tenemos derechos y deberes y no tenemos que ser humillados por las demas personas como lo hacian y esta oportunidad pude observar lo de esta joven de 15 años que fue sacrificada, y como seres humanos sentimos, pensamos y como un grupo deberiamos actuar y no ser esclavos de las demas personas, y evitar que existan guerras, casi un 97% de personas murieron en mexico que antes era el territorio de los Aztecas y esto fue por causa de la llegada de los europeos que traian enfermedades y muchos indigenas fueron causantes de ellas y mientras los españoles sobrevivian, y estas enfermedades fueron contagiadas por otros continentes.
    Como personas debemos de tener un ciudado personal y protegernos para no contagiarnos y no discriminar por que todos debemos de actuar razonando.

    ResponderEliminar
  27. nos habla de la conquista de America los espanoles trajieron con ellos muchas enfermedades como gripe pero como los mayas nunca habian sufrido de enfermedades entonces al contagiarse de es virus, como su cuerpo no tenia defensas para atacar pues ellos murieron y asi fue la destruccion de muchas regiones mayas
    como es una version espanola no muestra la realidad de como era los mayas si no que evade la realidad y esto muestra mayas sin compasion.
    Steyci Del Rosario Fuentes Lopez 5to BM A clave 16

    ResponderEliminar
  28. Maria Andre Fuentes Lopez 5to BM A clave 15
    nos ensena como fue la conquista de america en el cual los nativos fueron conquistado colon venia en busca de un nueva ruta pero consiguio un nuevo mundo en cual conoce como america.
    Esto trajo muchos problemas porqu hubo muchas muerte a causa de enfermedades y craron una nueva como las sifilis.

    ResponderEliminar
  29. Jaqueline Melissa Juárez López 5to BM A clave 23
    Este vídeo nos muestra que los antepasados tenían diferentes tradiciones, como los incas quienes sacrificaban a las niñas menores de 14 años para los dioses
    y que a causa de la sífilis hubieron varias muertes y fueron desapareciendo culturas.

    ResponderEliminar